lunes, 7 de febrero de 2011

EL JUMPER

JUMPER:





       






Es un elemento conductor usado para conectar dos terminales para cerrar un circuito eléctrico. Los jumpers son generalmente usados para configurar o ajustar circuitos impresos, como en las placas madres de las computadoras.


Los jumpers permiten configurar el hardware o dispositivos electrónicos. Un uso muy común es en la configuraicón de discos duros y lectoras de CD/DVD del tipo IDE. Los jumpers prmiten escoger entre distintas configuraciones (maestro, esclavo...) al cambiar su posición. Actualmente en los dispositivos ATA no se utilizan más los jumpers.
También es utilizado para definir el voltaje y la velocidad del microprocesador de forma mecánica. Aunque esta característica es usada en sistemas viejos, actualmente se realiza por software.
También se utilizan los jumpers para limpiar la información del CMOS y resetear la configuración del BIOS.

También hay interruptores las placas madre como los que desactivan los procesadores de audio o vídeo para instalar en los puertos de expansión una tarjeta audio o vídeo según el caso. Además existe otro “jumper” sobre el que es importante llamar la atención: el que limpia o “resetea” el BIOS y cuya función es devolver sus parámetros a los de fábrica cuando existe alguna razón para ello.
En un principio el BIOS de las placas madre era muy sencillo y la mayor parte del “hardware” se controlaba por varios tipos interruptores, que por cierto de los cuales solo quedan los “jumpers” y los botones de encendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario